En este momento estás viendo SERVICIO INTERMODAL MARÍTIMO (LAZARO CARDENAS)

SERVICIO INTERMODAL MARÍTIMO (LAZARO CARDENAS)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después de 2 años de incertidumbre en el servicio Intermodal desde/hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, así como de las innumerables pérdidas económicas que los importadores y exportadores asumieron durante el periodo 2020-2021, hoy en día el panorama es distinto.
Recordemos que, durante el periodo mencionado, se presentaron bloqueos y manifestaciones en una de las principales vías que conectan al puerto con el interior del país, lo que trajo consigo retrasos importantes y cargos adicionales. De acuerdo con datos compartidos por la línea KSCM, el acumulado de dias en que el sistema ferroviario y el puerto de Lázaro Cárdenas dejaron de operar, alcanzo los 206 días.

Servicio Intermodal Lazaro Cardenas 2

Actualmente y gracias a la coordinación estratégica entre los gobiernos, navieras, terminales y Ferrocarril, el periodo que comprende de enero a julio del 2022, llevamos 210 de trabajo ininterrumpido, lo que se traduce en certeza logística y seguridad de las mercancías.
Afortunadamente el servicio intermodal ha logrado fortalecer su presencia y ventajas competitivas como un servicio confiable, eficiente y de calidad.

Deja un comentario